Debido a las propiedades fisicoquímicas de los plásticos de origen petroquímico su objetivo es ser resistentes, ligeros y duraderos y fueron diseñados para esa función.
Una persona llega a consumir hasta 70 mil piezas de plástico en promedio al año en alimentos y bebidas. Los cubiertos pueden ser reutilizados, no obstante, las personas lo utilizan solamente un par de horas y finalmente son descartados. La contaminación generada por los desechables de "un solo uso" afecta tanto animales marinos y terrestres, lo que trae repercusiones al ser humano.
Por esta razón, Rami-Plastics en colaboración con BioSolutions México han diseñado un porta-cubiertos reutilizable y biobasado hechos con PolyAgave que es un bioplástico de fibras naturales. El porta cubiertos cuenta con cuchillo, tenedor y cuchara, es ligero, fácil de portar y de limpiar y permite ser reutilizado de forma infinita. Con este tipo de productos, se reduce el consumo de plásticos de un solo uso a la vez que se fomenta una economía circular al utilizar subproductos de la industria tequilera para la fabricación de productos de gran valor ambiental.
Te invitamos a reflexionar sobre los daños que trae consigo los cubiertos desechables de un solo uso y optar por alternativas más viables para el ambiente. El traer nuestros propios cubiertos biobasados disminuye de forma significativa nuestra huella de carbono. Te invitamos a reutilizar.
Grado: PolyAgave PP30
Sector: Artículos de consumo