Anualmente, se producen un total de 500 mil millones de botellas de plástico de un solo uso y cerca del 50% de estos acaban en la basura. Así mismo, se espera que la totalidad de emisiones de dióxido de carbono que resultan en el ciclo de vida de plástico aumente en los próximos 50 años.
Por esta razón, la búsqueda de nuevas alternativas que nos permitan seguir almacenando sólidos y líquidos sin afectar al ambiente es de principal importancia. Plasthermo reconoce esta problemática y para ello ha creado una línea de sustentable de envases biobasados creados con bioplásticos de fibra de agave. Cada vez son más las empresas que optan por estos envases, como en la industria de alimentos, bebidas, cosmética, agrícola, entre otros. El empleo de bioplásticos como alternativa sustentable a los plásticos tradicionales no afecta las propiedades intrínsecas del material, al contrario, aporta excelente propiedades mecánicas al producto. Así mismo, al ser libre de BPA garantiza su inocuidad al estar en contacto con alimentos o cosméticos.
Como empresa, trae consigo numerosas ventajas, ya que al sustituir parcialmente el plástico de origen petroquímico por fibras naturales, disminuye el peso del producto lo que reduce el costo de transporte.
BioSolutions México invita a las empresas ha unirse a este reto sustentable y ser el cambio que el planeta necesita.
Grado: PolyAgave PES1
Sector: Empaques/Envases