La durabilidad, flexibilidad y resistencia de los plásticos de origen petroquímico, los vuelve materiales ideales para almacenar, transportar, manipular y envasar cualquier tipo de producto. No obstante, los plásticos en la cocina son peligrosos para nuestra salud. El calor propicia la liberación de Bisfenol A en los alimentos y es una vía directa de entrada a nuestro organismo.
Además, se suele reemplazar estos utensilios de cocina con más frecuencia, ya que su resistencia al calor es moderadamente baja. A consecuencia de la exposición prolongada del calor, estos artículos llegan a derretirse por lo que es necesario cambiarlos varias veces al año propiciando la actual contaminación por plásticos.
La alta cantidad de energía utilizada para producir utensilios de cocina de plástico combinado con los residuos que produce es una causa de preocupación ambiental. Por esta razón 2w Plásticos en conjunto con BioSolutions México han fabricado utensilios con PolyAgave®. Con esto, se busca sustituir parcialmente los plásticos de origen petroquímico y al ser libre de Bisfenol A, estos utensilios pueden estar contacto con alimentos. Así mismo, son reciclables y reutilizables.
Grado: PolyAgave PP30
Sector: Artículos del hogar
.