Tequila Campo Azul bajo la marca “Selecto” está marcando tendencia al innovar en su empaque utilizando el PolyAgave® de BioSolutions para la elaboración de las tapas para sus cuatro líneas de producto: blanco, reposado, añejo y cristal.
Este proyecto se realizó gracias a la colaboración entre empresas, ya que hoy en día se requiere de equipos multidisciplinarios. Además, supone una ventaja para la reducción de gastos y aprovechamiento de recursos para llegar a un objetivo en común. En esta ocasión, Guala Closures elabora las tapas utilizando el PolyAgave® y se entrega el producto a Tequila Campo Azul.
Anteriormente, la tapa era de madera. A pesar de ser biodegradable, el uso de este material ocasiona la tala indiscriminada de árboles llevando a la deforestación de nuestros bosques, ya que los árboles tardan años en regenerarse. Además, la deforestación provoca que los suelos se vuelvan infértiles, lo que con lleva a un desequilibrio en el ecosistema. Esta tapa al ser remplazada por agave, permite utilizar un subproducto de su operación, otorgándole valor agregado a lo que antes era considerado un desecho. De esta manera, Tequila Campo Azul implementa procesos para favorecer la Economía Circular.
Este producto ya se encuentra a la venta y accesible a los consumidores. Lo podemos encontrar en supermercados, tiendas en linea y en su página oficial.
Grado: PolyAgave PP30
Sector: Empaque